Publicado en

Cinco tendencias del sector de la construcción en el 2021

Building construction

La constante evolución y el cambio acelerado marcan las nuevas tendencias en el sector de la arquitectura y construcción para este 2021. Es cierto que las tendencias vienen y van, sin embargo, algunas son capaces de permanecer y convertirse en los nuevos estándares del futuro.

Si en los últimos años ya se había presentado un aumento en la concientización medioambiental, tras el confinamiento, ahora somos más conscientes de la necesidad inmediata de tomar medidas en todos los ámbitos. No es un secreto, que desde nuestro sector se están tomando medidas al respecto, optimizando el uso de materiales de construcción y generando nuevas prácticas entre las cuales destacan:

Arquitectura industrial:

Esta tendencia nos traerá espacios muy rústicos sin dejar de lado el estilo y el buen gusto. Predominarán las formas asimétricas y la combinación de materiales de construcción reciclados. Lo más característico de este estilo son los espacios iluminados en los que podemos ver los materiales más rudos, como los ladrillos, vigas y materiales artesanales.

Espacios en casa que se adapten al nuevo estilo de vida:

Uno de los elementos principales es el acondicionamiento de terrazas y balcones para usarlos todo el año, en vista de que, en tiempos de pandemia, nos vendría realmente bien tener un espacio donde poder relajarnos sin salir de casa.

Por otra parte, encontramos un elemento interesante como lo son los baños, que vamos a tender a convertir en un SPA privado. Para ello utilizaremos materiales como papeles pintados florales y plantas exóticas. Para los más minimalistas también hay alternativas, paredes sobrias en colores neutros o pasteles vienen con fuerza para quedarse en nuestros cuartos de baño.

Este efecto SPA también se conseguirá con madera, un material que es mucho más natural y se integra perfectamente con los materiales de construcción que venimos nombrando. Además de todo esto, podemos darle el toque con pequeños detalles originales como lavamanos con diseño, espejos redondos o iluminación.

Materiales de construcción amigables con el medio ambiente:                 

La variedad será la protagonista en las paredes y suelos, pudiendo adaptar lo que ya tenemos o creando nuevas superficies con materiales de tendencia. Veremos todo tipo de texturas y colores: piedra natural, cerámicas imitando a la madera, cementos bien pulidos y sobre todo responsables con el medio ambiente.

Entre todos estos materiales de construcción, predominarán los naturales, que además de ser sostenibles, ayudan a crear un ambiente relajante dentro del hogar, ya que la naturaleza siempre nos evoca tranquilidad y paz.

Amplias entradas de luz natural:

La luz, este bien tan básico y codiciado es cada vez más importante en nuestros hogares. Cada vez se demandan ventanas más grandes para captar el máximo de luz de la calle, tanto en nuevas obras como en remodelaciones. Estas ventanas, por supuesto han de tener características aislantes para que la entrada de la luz no esté reñida con el bienestar del interior de la casa.

En caso de vivir en zonas con un clima excelente, para poder disfrutar más aún del exterior de la vivienda, se están empezando a incorporar elementos del exterior al interior o grandes ventanas para crear espacios muy luminosos, buscando la sensación de tener una terraza interior.

Cocinas como protagonistas:

La cocina es una de las partes más importantes de la casa, donde nos reunimos con nuestra familia y amigos para comer, celebrar y compartir. Las tendencias de este año, van destinadas a darle protagonismo a este espacio de la casa, conectándola con otras zonas como el comedor o la sala de estar y aumentando sus dimensiones.

Las tendencias apuntan a la funcionalidad de nuestra cocina, ya no es más el lugar donde sólo cocinamos, sino que podemos revitalizar el espacio y transformarlo en un nuevo ambiente para desayunos y comidas. Los colores utilizados y los materiales de construcción elegidos son cruciales para generar ambientes agradables y armoniosos, que no cansen a la vista y que nos permitan disfrutar una cocina moderna.

Ahora que ya conoces las tendencias que están activas y lo seguirán por el resto del año, ¿por dónde quieres empezar?

Recuerda que todos tus materiales de construcción los puedes conseguir buscando la ferretería que esté más cerca de ti.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *