Publicado en

¡Es tiempo de redecorar tu cocina! Que la cocina se convierta en tu espacio favorito de la casa

¡Es tiempo de redecorar tu cocina!

Que la cocina se convierta en tu espacio favorito de la casa

¿Te sientes en tu hábitat natural cuando estás en la cocina?

Si tu respuesta es “sí”, seguramente tienes ese sueño de convertirla en un espacio más práctico, acogedor, moderno, pero sobre todo que se vea fabuloso y tenga una excelente decoración que te motive a desarrollar tu creatividad en el arte culinario, ¿cierto?

 

La cocina es uno de los ambientes del hogar donde más tiempo pasamos, luego del dormitorio, y como cualquier otro lugar de la casa, también se llena de tendencias. No se trata de gastar mucho dinero, pues con pequeños cambios puedes hacer que tu cocina parezca como nueva y que te entren las ganas de cocinar un menú extraordinario.

 

Moderna, rústica, con una isla en el centro, con el comedor integrado… Si estás deseando redecorar tu cocina, esto te va a interesar. ¿La receta para conseguir tu cocina perfecta?

Necesitas un espacio donde te sientas a gusto, adaptable a tu ritmo de vida y a tu espacio.

Considera los siguientes consejos que te daremos como una inspiración:

  • Utiliza colores vivos: deja esa idea de tener una cocina sobria ¡puede ganar muchos otros colores! Aunque el blanco siempre será un clásico que no falla, una tendencia fuerte hoy en la decoración de cocinas con las combinaciones con tonos vivos y vibrantes, puedes optar por vinilos en las paredes, muebles de colores, azulejos y pisos divertidos e incluso algo extravagantes.
  • Optimiza el espacio: que tu cocina sea pequeña no significa que no pueda ser espaciosa. Invierte en gabinetes y estanterías, ellas serán las grandes protagonistas, con piezas únicas, creativas y funcionales que se adaptan a los espacios disponibles para organizar todos los utensilios.

 

  • Abusa de la madera y los tonos oscuros: rompe las reglas y revela un espacio clásico lleno de vanguardismo que realmente funciona a nivel estético. El techo, pisos, mesetas y estanterías, todo se presta para usar materiales grises, negros o marrones.
  • ¿Qué tal aprovechar también el techo? Las lámparas de techo son un recurso ideal para iluminar y personalizar, aportan sofisticación, calidez, elegancia, estilo… Así que ten en cuenta esta idea para rematar el interiorismo de tu cocina. También es posible colgar una estructura de madera o de otro material para organizar diferentes utensilios o elementos decorativos.
  • ¡La iluminación es todo un arte! Si puedes contar con luz natural en tu cocina, genial. Pero si no, o la luz que entra es insuficiente, hay infinidad de soluciones como luces ocultas, lámparas colgantes y utilizar tecnología LED. Si vas a combinar tonos cálidos con fríos debes tener en cuenta que la zona de preparación de alimentos debe tener luz fría, por lo que puedes apostar por iluminaciones cálidas para las áreas de disfrute.
  • ¡Deja elementos a la vista! Estantes flotantes, mesas auxiliares, bandejas, ganchos, etc… Además de ser funcionales, juegan un papel fundamental en ese toque hogareño que queremos dar a nuestra cocina, y ahí se encuentra el secreto de su éxito.

 

  • Accesorios de cobre: la tendencia de este material pisa fuerte en ambientes como la cocina, aplicándose en tiradores, lámparas, taburetes y kits de utensilios. Por si no lo sabías, el cobre es un metal excelente en la transmisión de calor y de gran durabilidad, además, es un antibacteriano natural, ya que por sus características es muy hostil para que los microorganismos sobrevivan en él.
  • ¿Cristalería de colores? ¡Claro que sí! Puedes optar por una vajilla de colores en combinación con las paredes u otros detalles de tu cocina. En diferentes gamas cromáticas, pasando de lo más neutro o la explosión arcoíris, incluso neón. Juega con la vajilla o la mantelería creando un auténtico espacio a la moda.
  • ¡Ahora sólo falta un poco de vida, y nada mejor que las plantas! ¿Verdad? Si tu cocina recibe poca luz, opta por plantas de sombra o agrega alternadamente ramos frescos. Las plantas aromáticas son perfectas pues, además de ser un elemento decorativo, hacen que la cocina siempre huela espectacular, y que tengas a mano hierbas aromáticas para tus recetas.

 

 

La cocina, como la propia vida, va evolucionando con el paso de los años, y es tu elección convertirla y adaptarla a las necesidades y actividades diarias. Ahora que ya te hemos puesto al día con las últimas tendencias decorativas en cocinas, ¡no esperes más y ponte manos a la obra!

Comparte este contenido en tus redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *